Brasil proyecta construir 50 plantas nucleares

Brasil proyecta construir 50 plantas nucleares

Fecha de Publicación: 12/09/2008
Fuente: The Associated Press
País/Región: Brasil



Brasil proyecta construir entre 50 y 60 plantas nucleares en los próximos 50 años para reducir su dependencia de fuentes energéticas importadas, anunció el viernes el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao.
"El problema surgido en Bolivia es una prueba más de que tendremos que darle continuidad a nuestro programa nuclear", declaró Lobao a periodistas en la localidad litoránea de Angra, en una referencia a la crisis política en ese país, que provocó la suspensión temporal del abastecimiento de gas a Brasil.
Brasil obtiene 50% de su consumo de gas natural de Bolivia, que abastece gran parte del parque industrial de Sao Paulo.
"El presidente (Luiz Inacio Lula da Silva) entiende que la política nuclear es prioritaria para Brasil", agregó el ministro, citado por el servicio noticioso estatal Agencia Brasil.
Lobao se refirió a los futuros proyectos nucleares al visitar el sitio donde se construirá la usina de Angrra 3, tercera planta de energía atómica brasileña cuya construcción está proyectada para comenzar en abril y que entraría en operaciones en 2013. La unidad tendrá una capacidad máxima de 1.405 megavatios.
Aseguró que varios estados del noreste brasileño manifestaron interés en albergar las futuras plantas nucleares.
La construcción de plantas de energía nuclear ha provocado controversias en Brasil, donde grupos ambientalistas han alertado sobre el riesgo de derrames y la falta de un manejo adecuado de los desechos tóxicos.
Al respecto, Lobao aseguró que el país está almacenando los desechos de las plantas Angra 1 y 2 en forma adecuada.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs