Analizan problemas del agua

Expertos sudamericanos analizan problemas del agua y el impacto del clima

Fecha de Publicación: 08/09/2008
Fuente: EFE
País/Región: América Latina



Expertos latinoamericanos se reúnen desde hoy y hasta el próximo miércoles en Montevideo para debatir sobre los problemas internacionales del agua y el impacto de los cambios climáticos en los ciclos hidrológicos.
Bajo el lema "Agua y cambio global" se agrupan ocho sesiones temáticas en las que se analizarán la variabilidad climática, la gestión de los sistemas hídricos y los desastres relacionados con ese elemento, dijeron a Efe fuentes de la Oficina Regional de la Ciencia y la Tecnología de la UNESCO para América Latina y el Caribe (ORCYT).
Este encuentro se inscribe dentro del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO y cuenta con la participación de científicos y expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Uruguay y Venezuela, entre otros países.
El Plan Hidrológico Internacional en América Latina y el Caribe busca la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región a través del desarrollo científico y tecnológico de las ciencias del agua, para lo que pone en marcha este tipo de foros.
La ORCYT, cuya sede se encuentra en Montevideo desde 1949, organizó el encuentro en colaboración con la Universidad de la República y con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.
Además, la oficina de la UNESCO en Montevideo desarrollará los próximos días 10 y 11 de septiembre un Foro Sudamericano preparatorio para el V Foro Mundial del Agua, que se celebrará en Estambul en 2009.
El objetivo de esa reunión consiste en crear una plataforma de debate que evalúe el estado de la política y la gestión del agua en la región, y que sirva también para plantear soluciones en el tratamiento de los recursos hidrológicos.
Entre los resultados previstos por la organización del foro se encuentra la elaboración de un documento de América del Sur en el que quede fijada una posición conjunta para presentar el próximo año en Turquía.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs