Piden que se limite las emisiones de los coches

Los ecologistas piden que se limiten las emisiones de CO2 de los coches

Fecha de Publicación: 29/08/2008
Fuente: Consumer
País/Región: España



Las organizaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF/Adena han pedido el apoyo público del ministro de Industria, Miguel Sebastián, para conseguir una directiva europea que obligue a fabricar coches más eficientes y de menor consumo, neutralizando así las presiones de la industria del automóvil.
Los ecologistas recuerdan que Sebastián presentó el 29 de julio 31 medidas que el Gobierno pondrá en marcha, de manera urgente, para intensificar el ahorro y la eficiencia energética. Medidas de diferente ámbito y motivadas, según el propio ministro, por el nuevo escenario que se deriva de la escalada del precio del petróleo.
"Una situación en la que el transporte tiene una gran responsabilidad ya que consume la mitad del petróleo de nuestro país. Es el sector más dependiente del petróleo y el que más ha incrementado las emisiones de CO2, que se han duplicado desde 1990. De estos datos, tanto los referentes a consumo como a emisiones, la mitad se deben a los coches particulares y los vehículos comerciales ligeros", indican las organizaciones en un comunicado conjunto.
Aseguran que conseguir una flota de vehículos más eficientes, con unas emisiones medias inferiores a las actuales, "supondría no sólo una disminución de las emisiones de CO2 (se podrían alcanzar reducciones del 25% con respecto a los niveles de 1990) y de otros contaminantes, sino también una reducción en el consumo de combustibles fósiles, así como disminuir la dependencia energética del petróleo, cada vez más escaso y costoso".
Las ONG ecologistas abogan por mantener el límite asumido como factible por la industria del automóvil hace una década: 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido para 2012, y que supondría un ahorro de combustible de 1,5 litros por cada 100 kilómetros. Consideran además que se deberían fijar objetivos a largo plazo de 80 gramos para 2020 y de 65 gramos para 2025.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs