EE.UU.: desinterés ante cambio climático

Nueva señal en EE.UU. de desinterés ante cambio climático

Fecha de Publicación
: 19/08/2008
Fuente: Prensa Latina
País/Región: Estados Unidos


El gobierno estadounidense parece dispuesto a colocar en un alto puesto del Departamento de Energía a un detractor de regular la emisión de gases de efecto invernadero, advierte hoy el diario The Washington Post.
De acuerdo con la fuente, F. Chase Hutto, actual asesor del vicepresidente Richard Cheney, es el principal aspirante al cargo de subsecretario para políticas y asuntos internacionales de la referida entidad.
Semejante variante pondría a un antiambientalista al frente del área encargada de lidiar con el cambio climático, lamenta la periodista Juliet Eilperin.
La reportera recuerda que en los últimos años Hutto ha desempeñado un activo papel en diseñar las proyecciones estadounidenses sobre el tema, caracterizadas por favorecer a la industria, en detrimento de la sanidad atmosférica.
Entre sus acciones está el ayudar a escribir leyes que violan el derecho de respirar un aire puro, así como la protección de las aguas ante la navegación de buques petroleros, apunta Eilperin, quien cita críticas de activistas y funcionarios defensores del medio ambiente.
Según científicos, el dióxido de carbono, metano, óxidos de nitrógeno y otros productos químicos incrementan la temperatura en el planeta, situación a la cual atribuyen la elevación del nivel del mar, el derretimiento de glaciales y las intensas sequías, además de otros males.
A pesar del peligro, la administración del presidente George W. Bush insiste en descartar la adopción de compromisos para enfrentar el cambio climático.
Bush esgrime supuestas afectaciones económicas que traería para Estados Unidos la adhesión a mecanismos internacionales en esa esfera como el Protocolo de Kyoto.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs