Chile: Ya no se puede cazar más ballenas

Chile: Ya no se puede cazar más ballenas

Fecha de Publicación: 15/08/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Chile



La Cámara de Diputados de Chile aprobó por unanidad un proyecto de ley que declara al país libre de la caza de ballenas.
La Cámara de Diputados de Chile aprobó hoy en forma unánime -con 57 votos, ninguno en contra y sin abstenciones- un proyecto de ley que prohíbe y establece penas de cárcel para quienes maten, sometan a estrés o acosen a las ballenas en aguas jurisdiccionales.
El proyecto incorporó dentro de la Ley de Pesca y de Acuicultura una serie de medidas específicas para la conservación y protección de los cetáceos.
"Fue tan rápida la votación que ni siquiera aplaudimos, no nos dio tiempo para festejar y pensamos que los 57 era la asistencia, pero no que eran todos los votos a favor", comentó Samuel Leiva, coordinador de la campaña de Greenpeace para proteger a las ballenas.
"Aquí no hay sectores políticos en contra de este tema", agregó el dirigente de Greenpeace, que instaló en las afueras del edificio del Congreso una ballena inflable gigante, de 35 metros de largo, 15 de ancho y 6 de alto.
La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, destacó que "la aprobación unánime" habla de una iniciativa que tiene consenso nacional, ya que la gente entiende que Chile es un mejor país con ballenas, que sin ellas".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs