Perú pierde el 22% de sus glaciares

Perú pierde el 22% de sus glaciares por el calentamiento global

Fecha de Publicación: 15/07/2008
Fuente: NoticiasTrujillo
País/Región: Perú


El calentamiento global como consecuencia, entre otras causas, del incremento de la emisión de gases, provoca serios trastornos en la naturaleza y en la preservación del hábitat, y en el caso del Perú ha ocasionado en los últimos 35 años la pérdida del 22 por ciento de sus glaciares y el 12 por ciento de agua.
Así lo advierten el Consejo Nacional del Ambiente (Conam), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Programa de Cambio Climático y Calidad del Aire.
Esta situación provoca la escasez de agua, lo que generará un “estrés hídrico” que en Latinoamérica afectará en mayor medida al Perú, según el informe “The Coming Era Stress Wather and Scarcity”, publicado recientemente por la universidad Johns Hopkins.
Preocupada por este tema, la Comisión Permanente del Congreso de la República debate modificaciones en el Código Penal para precisar y elevar las penalidades a los agentes que, sin adoptar las previsiones del caso, ocasionan la mayor contaminación.
Al respecto, en cumplimiento de su responsabilidad social, la Cámara de Comercio de Lima convocó en abril último al IV Concurso Nacional de Periodismo “El Calentamiento Global: Efectos y Recomendaciones para el Perú”.
Se busca promover la difusión de las graves implicancias del calentamiento global en la vida y en la naturaleza, para concientizar a la población y sensibilizar a las autoridades y a los agentes económicos a fin de que asuman su responsabilidad en la preservación del hábitat en que vivimos y de los recursos naturales.
El concurso para la prensa escrita, radial y televisiva, tiene un primer premio de 1,500 dólares y un segundo premio de 500 dólares para cada una de las tres modalidades.
Los trabajos serán presentados hasta el 22 de setiembre próximo, en la Cámara de Comercio de Lima. Los premios serán entregados en ceremonia especial el 1 de octubre, con ocasión de conmemorarse el Día del Periodista.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs