Nucleares francesa con escape radiactivo

Revisaran centrales nucleares francesa tras escape radiactivo

Fecha de Publicación: 18/07/2008
Fuente: Prensa latina
País/Región: Francia



Francia someterá a comprobaciones el manto freático próximo a todas sus instalaciones atómicas, anunció la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) que reconoció hoy un fuga radiactiva, sin complicaciones ambientales, en el sureste del país.
La ASN aseguró que el vertido radiactivo fue causado por la ruptura de una canalización en la central del consorcio Areva, en Romans-sur-Isere, en el departamento de Dreme, aunque el uranio detectado fue de apenas unos cientos de gramos.
El incidente ocurre a sólo 11 días de otro similar ocurrido en la instalación atómica de Tricastín, también perteneciente a Areva, donde la supuesta falta de coordinación entre los equipos de trabajo y explotación estuvo entre las causas del escape.
La fuga de 74 kilos de uranio en Tricastín que, según el Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear, se diluyeron en varias corrientes de agua, le costó el puesto al director de la fábrica Socatri, en la referida planta atómica.
En la capa freática cerca de Tricastín, los especialistas hallaron una inquietante polución nuclear, cuya procedencia y antigüedad es desconocida, por lo que la ASN ordenó analizar las áreas próximas a todas las centrales nucleares del país.
Además de las 19 plantas explotadas por el grupo europeo EDF, el país posee numerosas instalaciones pertenecientes a las empresas Areva, CEA y Andrs.
Francia apuesta fuertemente por el empleo de la energía nuclear para disminuir su dependencia del consumo del petróleo, a diferencia de otras naciones europeas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs