Incendio en California se vuelve incontrolable

El incendio en California se vuelve incontrolable

Fecha de Publicación: 30/07/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Estados Unidos





Sólo se pudo combatir un 10% de los incendios forestales. Las elevadas temperaturas, los vientos y las condiciones del terreno, constituyen serios obstáculos para apalcarlo.
En pocas horas se duplicó la cantidad de casas quemadas en California, ya hay 12 mil hectáreas afectadas.
Funcionarios de California dijeron que otras cuatro mil viviendas están en peligro y que cientos de personas han sido obligadas a evacuar el área.
Las llamas también hicieron que las autoridades clausuraran una carretera que conduce a la entrada principal del Parque Nacional Yosemite.
Los funcionarios informan que el parque permanece abierto, aunque el incendio produjo cortes al suministro eléctrico de ciertas instalaciones del parque, por lo que algunos visitantes decidieron abandonar el sitio.
El incendio, actualmente contenido en un 10 por ciento, estaba a unos 13 kilómetros al oeste de Yosemite y las autoridades dijeron que buscaban detener su avance hacia el parque a través del terreno empinado ubicado a lo largo del cañón del río Merced.
Espesas nubes de humo cubrían el cielo sobre el fuego, pero Yosemite se mantenía abierto al público mientras las llamas no representaran un peligro inminente, dijo el portavoz del Servicio de Parques Nacionales, Joe Meyer.
"No se está moviendo rápida o agresivamente hacia el parque", agregó Meyer.

----------------------------------------------------------------------------------

California: apenas sofocaron un 20 por ciento del incendio forestal

Fecha de Publicación: 30/07/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Estados Unidos

Tres mil 700 bomberos luchan contra el incedio, que desde el viernes es implacable. Ya destruyó 130 kilómetros de hectáreas y hay en peligro dos mil viviendas.
California: apenas sofocaron un 20 por ciento del incendio forestal
El incendio forestal que azota el Parque Nacional Yosemite desde el viernes parece incontrolable. Según el informe de los bomberos qeu trabajan en el lugar, tres mil 700 uniformados enfrentan el fuego desatado el viernes, el cual ya arrasó unos 130 kilómetros cuadrados del recinto establecido en 1890.
"Las vistas son decepcionantes", comentó una turista, Karen Brown, de 45 años, madre de dos hijos, de Phoenix. "Hacemos dos viajes grandes por año y éste es uno de ellos".
Brown dijo que su familia se iba un día antes debido a que todos sufrían irritación de ojos y garganta.
Pero muchos viajeros se quedaron. Patricio Aguirre, de 48 años, de la provincia argentina de Buenos Aires, sonreía mientras su esposa e hijos observaban un pico semioculto detrás del humo blanco.
"Es una pena porque sabemos que lo que arde hoy no se regenerará en muchos años", dijo Aguirre, mientras ascendía a la camioneta alquilada de la familia. "Mis hijos se ríen, pero les digo que hay que apreciar el aspecto positivo. No todos los días se puede ver arder Yosemite".
Las autoridades obligaron a la evacuación de 350 viviendas en los pueblos de Midpines y Coulterville, comunidades cuyos negocios dependen de los turistas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs