Centro de investigación del cambio climático

Francia quiere un centro de investigación del cambio climático

Fecha de Publicación: 21/07/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Francia



La ministra de Francia Valérie Précresse propuso crear un centro de investigación del cambio climático. Según la ministra es un momento clave para actuar.
Según la ministra de Francia, país que ostenta este semestre la Presidencia de la UE, Europa está en "un momento clave" en el desarrollo de la política espacial, tal como ha declarado antes de la reunión que mantienen desde esta mañana, y hasta el martes, los ministros de la Unión Europea responsables del espacio, para avanzar en el objetivo de una política espacial europea.
La delegación española la encabeza la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, a la que acompaña el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Maurici Lucena, quien es además, desde julio, el nuevo presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA); España es el quinto país que más contribuye económicamente con esta Agencia.
Sobre esta reunión informal, que es preparatoria del Consejo de la UE de ministros del espacio, que se celebrará en septiembre, en Bruselas, y a la que también han sido invitados la ESA y representantes de la industria espacial, la ministra francesa se ha mostrado convencida de que la cita "ofrecerá la posibilidad de llevar una política espacial audaz, autónoma y coherente".
"Nuestro lema es 'objetivo la Tierra', el espacio al servicio de la Tierra y del ciudadano europeo", señaló.
Francia también apoya el lanzamiento de vuelos tripulados al espacio, pero no en solitario, sino como parte de una vasta cooperación internacional como la que se lleva a cabo para construir la Estación Espacial Internacional (ISS), que debe estar completada en 2010, añadió.
La ESA cuenta desde este año en la ISS con un laboratorio científico, el "Columbus", y en marzo pasado hizo su vuelo inaugural el vehículo "ATV" con aprovisionamientos para la estación espacial.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs