Biocombustibles no apeligran alimentación

Biocombustibles no apeligran alimentación

Fecha de Publicación: 18/07/2008
Fuente: Adital
País/Región: Brasil - Internacional


Los biocombustibles no constituyen un peligro para la alimentación humana, dependiendo de la materia prima que se utiliza para su obtención, sostuvo la encargada de la Gerencia de Biocombustibles de la compañía petrolera brasileña Petrobras, ingeniera Lenora María Costa de Menezes, quien estuvo de vista en la Expo 2008.
En el salón de actos del Pabellón Industrial se llevó a cabo la conferencia sobre los biocombustibles como alternativa viable, patrocinada por Petrobras.
La funcionaria brasileña fue expositora central del seminario sobre “Biocombustibles como alternativa viable a los combustibles fósiles”, que se desarrolló en el salón de conferencias del Pabellón Industrial, en el marco de la Expoferia de Mariano Roque Alonso. El evento fue organizado por la Dirección General de Combustibles, del Ministerio de Industria y Comercio.
Costa de Menezes defendió las ventajas medioambientales del uso de los biocombustibles. “Cuando usamos gasolina se emiten dos veces más de la cantidad de CO2 (dióxido de carbono, que afecta las condiciones climáticas del planeta) que cuando se usa etanol (alcohol). Ese es un justificativo fuerte para trabajar en un cambio de energía que hacemos en nuestro país y lo están haciendo acá”, señaló.
Con respecto al biodiésel, comentó que el desarrollo de dicho combustible ecológico en Brasil es considerado una prioridad para el Gobierno.
“Nos dicen que paramos de producir alimentos para producir biocombustibles, y que no habrá tierra para comida. En Brasil, la caña para etanoles cubre 0,35% del área, en tanto que la semilla para biodiésel ocupa un área que va de 0,2 a 0,44%, esto es para mostrar que no estamos compitiendo con alimentos”, aseveró.
Explicó que el uso de oleaginosas, como el tártago, la jatrofa, el girasol, e incluso la soja y la caña de azúcar para la elaboración de biocombustibles no compite con la alimentación humana. Sí se da este choque cuando se utilizan maíz y trigo, que constituyen la base de la pirámide alimenticia del hombre, así como la remolacha, admitió la funcionaria de Petrobras.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs