Segunda bolsa de intercambio de c02

BMA lanza la segunda bolsa de intercambio de c02

Fecha de Publicación: 21/06/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Internacional



El acceso a la plataforma de negociación de emisiones de gases. se hará a través de Internet y se basará en un contrato de adhesión que podrán suscribir tanto las personas físicas como las jurídicas.
BME se ha marcado como objetivo con esta iniciativa 'ofrecer al mercado un sistema eficiente' para facilitar el comercio de los derechos de emisión y 'colaborar' en el cumplimiento del Protocolo de Kioto y a los objetivos que éste se propone en relación con el cambio climático.
El cuarto operador de mercados financieros de Europa por volumen de contratación explicó que con esta iniciativa 'aplica su conocimiento y solvencia en la negociación electrónica al desarrollo de áreas de negocio con gran futuro', como son los sectores de la energía y el medioambiente.
En concreto, el acceso a la plataforma de negociación se realizará a través de Internet y se basará en un contrato de adhesión a 'Code-BME', que podrán suscribir tanto personas físicas como jurídicas. jurídicas.
Esta plataforma busca 'aumentar la eficiencia del comercio de derechos de emisión', creando un sistema que permita el encuentro de contrapartidas frente a la gestión individualizada que exige la negociación bilateral de los derechos.
Las operaciones serán de compraventa al contado, pudiéndose introducir las órdenes entre las 9.00 horas y las 13.00 horas, estableciéndose al cierre de este período un precio de equilibrio al que se llevará a cabo la negociación, contando el sistema con un mecanismo integrado de liquidación.
Además, en la medida en que avancen las conexiones entre los distintos registros nacionales e internacionales podrán negociarse también, además de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero, las denominadas Unidades de Kioto como, por ejemplo, los Certificados de Reducción de Emisiones (CER).
Por otro lado, BME da 'la máxima prioridad' a la economía de costes para facilitar la participación en el sistema, de forma que todas las operaciones que se negocien estarán sujetas a una 'tarifa plana' de 25 euros por operación, con independencia del importe negociado en cada una de ellas.
Asimismo, 'Code-BME' abrirá un período de pruebas hasta su puesta en marcha, dando a los interesados la opción de realizar simulaciones de la operativa a través de la página 'web' de la plataforma, mediante acceso individualizado y restringido.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs