Cumbre de Roma sin las respuestas esperadas

La cumbre de Roma culminó sin las respuestas esperadas

Fecha de Publicación: 06/06/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Internacional



El Relator de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, consideró que la Conferencia de alto nivel de la FAO en Roma dejó una serie de cuestiones sin abordar.
Al presentar en Ginebra sus comentarios sobre la cumbre, subrayó que el derecho a la alimentación no sólo dar de comer a los pobres en momentos de emergencia. Es también responsabilizar y participar, de lo cual, a su entender, carece la actual respuesta de la comunidad internacional.
De Schutter subrayó que el hambre es obra del ser humano y “lo que las políticas equivocadas han causado puede ser deshecho por políticas bien encaminadas”.
Entre las cuestiones que según el relator no han tenido respuesta en Roma, incluyó las relativas a cómo promover la agricultura para aumentar la producción global de alimentos y asegurar que los suministros igualen la demanda cada vez mayor.
También mencionó la necesidad de reconciliar la seguridad alimentaria con las necesidades energéticas del planeta y el combate a la especulación en los mercados de futuros.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs