China no sacrificará alimentos por combustible

Expertos: China no sacrificará alimentos por combustible

Fecha de Publicación: 06/06/2008
Fuente: Xinhua
País/Región: China



China no tiene planes para sacrificar alimentos por combustible, manifestaron ayer expertos del país en energía en medio de la controversia por el biocombustible.
"La seguridad alimentaria es lo principal en China, más importante que el combustible", comentó Song Yanqin, co-diseñador de las estrategias de energía nacionales de China en el Foro de Energía Limpia 2008, patrocinado por el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) en Manila.
El "biocombustible", como se menciona en la publicación del BAD "Desarrollo en Asia", se ha convertido en la nueva palabra susurrada por todo el mundo, desde Filipinas hasta Brasil, desde Estados Unidos hasta la Unión Europea.
"El biocombustible es sensible", declaró Song, especialmente en China, donde 1.300 millones de personas viven con sólo 120 millones de hectáreas de tierra cultivable.
"En realidad, en el contexto global, el biocombustible sigue siendo un tema controversial que requiere un estudio serio", expresó Zhou Dadi, asesor de la empresa National Energy Leading Group de China.
"Este problema es complicado", sostuvo Eric Usher, funcionario del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, quien agregó que la disputa por el biocombustible no se resolverá a corto plazo.
En el foro con el tema "Invirtiendo en Soluciones que aborden el Cambio Climático y la Seguridad de Energía", Zhou Dadi explicó la estrategia de energía sustentable de China, que da prioridad a la "conservación".
"La conservación es lo primordial en la estrategia de energía sustentable de China", afirmó el asesor, añadiendo que se han hecho reglamentos específicos y detallados para la conservación de energía en el país.
China también estableció la meta de una disminución del 20% en la intensidad para el plan de desarrollo nacional 2006-2010. Esto significa que el país tiene que lograr una mejoría del 4,4% en la eficiencia del uso de la energía al año durante los próximos cinco años, indicó Zhou.
Comparado con la cifra anual global del 1,2% de los últimos 30 años, la meta de China es realmente impresionante y alentadora, concluyó el asesor.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs