Bush ve "costos enormes"

Bush ve "costos enormes" en proyecto ley sobre cambio climático

Fecha de Publicación: 02/06/2008
Fuente: Reuters
País/Región: Estados Unidos



El presidente George W. Bush criticó un proyecto de ley del Senado de Estados Unidos sobre el cambio climático cuyo debate está previsto para el lunes, señalando que la medida costaría a la economía estadounidense 6 billones de dólares.
Los defensores del proyecto esperaban este argumento, y sostienen que las provisiones de la legislación crearían de hecho empleos y que el costo de no hacer nada sobre el cambio climático justifica la acción ahora.
"Insto al Congreso a ser muy cuidadoso con respecto a acumular enormes costos para las futuras generaciones de estadounidenses," dijo Bush en una reunión de la Casa Blanca sobre economía y recortes de impuestos.
"Trabajaremos con el Congreso, pero la idea de un enorme proyecto de gastos alimentado por incrementos en los impuestos no es la manera correcta de proceder," apuntó.
Bush agregó que el proyecto, conocido como Acta de Seguridad Climática Lieberman-Warner, y cuyo primer debate en el piso del Senado está previsto para tarde el lunes, "impondría aproximadamente 6 billones de dólares de nuevos costos en la economía estadounidense."
El gobierno de Bush se ha opuesto consistentemente a medidas para limitar las emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al calentamiento global. Estados Unidos es el único entre los principales países desarrollados en rechazar el Protocolo de Kyoto para limitar las emisiones de carbono.
El dióxido de carbono, emitido por vehículos con combustibles fósiles y plantas de energía a carbón, así como por recursos naturales, es un poderoso gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global.
La senadora Barbara Boxer, demócrata de California que preside el Comité de Ambiente y Obras Públicas, y que ha llevado esta legislación al piso del Senado, ofreció una dura respuesta a los comentarios de Bush. Continuación...
"Cuando finalmente tenemos una posibilidad de alejarnos de las grandes petroleras y el petróleo extranjero, podemos contar con que la administración Bush nos combatirá en cada paso que demos," dijo la legisladora en un comunicado.
"¿Dónde estaban ellos cuando los precios de la gasolina se fueron a un 250 por ciento de lo que estaban al inicio de la administración? No hicieron nada," agregó.
El proyecto Lieberman-Warner contiene exenciones impositivas para recortar los costos del consumidor de energía, dijo Boxer.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs