Buscan avanzar en el proceso Post- Kioto

Buscan avanzar en el proceso Post- Kioto

Fecha de Publicación: 03/06/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Internacional


El titular de la Secretaría del Clima de la ONU, Yvo de Boer, convocó a los países industrializados a ofrecer los medios económicos necesarios para que las naciones más pobres puedan sumarse a la lucha por la defensa ambiental.
El encuentro, que se extenderá durante casi dos semanas, tiene como objetivo preparar la Conferencia Mundial del Clima de 2009. Esta se celebrará en Copenhague y buscará el consenso para un acuerdo que reemplace al Protocolo de Kioto en el 2012 y que incluya por primera vez a países como China y la India.
El calentamiento global está cambiando el clima del planeta. Y la situación se torna preocupante, dicen los expertos en el tema.
Aún en Estados Unidos, que no ha aceptado el Protocolo de Kioto, porque es “malo para la economía”, la situación parece cambiar.
El Congreso comenzó ayer a analizar una ley para combatir el calentamiento global. Esta tiene el apoyo de los republicanos, demócratas y está respaldada por científicos y economistas.
Este proyecto de ley Lieberman-Warner propone aplicar un sistema que otorgue a las empresas derechos de contaminación, cuyo total sería limitado en función de las emisiones actuales.
Un grupo de científicos, la Union of concerned scientists (UCS) , opina que “cuanto más esperemos más difícil y costoso será limitar el cambio climático” .
El cambio climático causa estragos en todo el planeta. En América Latina ha ocasionado inundaciones, huracanes, deslaves, aludes y tormentas.
Por ejemplo, en Medellín, Colombia, un alud mató a 26 personas. Mientras la tormenta tropical Alma en Costa Rica afectó a 19 000 personas y dejó USD 33 millones de pérdidas. En El Salvador hay alerta amarilla por las lluvias persistentes que amenazan con desbordar algunos ríos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs