Banda que desforestaba el Amazonas

La Policía brasileña desmantela una banda que desforestaba la Amazonía

Fecha de Publicación: 05/06/2008
Fuente: EFE
País/Región: Basil



La Policía Federal brasileña arrestó hoy a diez personas, entre las que se encuentran varias autoridades y empresarios, que están acusadas de desforestar ilegalmente la Amazonia, informaron fuentes oficiales.
Entre los detenidos se encuentran un procurador federal al servicio del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), un asesor jurídico de la Secretaría de Medio Ambiente del estado amazónico de Rondonia, un abogado y varios empresarios del sector maderero, informó la estatal Agencia Brasil.
Las investigaciones identificaron a cuatro grupos de delincuentes, que formaban toda la cadena desde la extracción hasta la comercialización de la madera protegida.
Uno de los grupos expedía licencias ambientales irregulares desde la secretaría de Medio Ambiente de Rondonia y elaboraba facturas falsas y guías forestales adulteradas para dar apariencia de legalidad a la madera y poder enviarla y comerciarla en otros estados.
Otro grupo, que actuaba en la superintendencia del Ibama en Porto Velho, capital de Rondonia, permitía la liberación de empresas que habían sido clausuradas, reducía el valor de las multas que aplicaban los fiscales del ministerio a los miembros de la banda que eran descubiertos y eliminaban los autos de infracción.
La operación, que culminó tras nueve meses de investigaciones, movilizó a 160 policías en cuatro estados de la región amazónica, Acre, Rondonia, Mato Grosso y Amazonas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs