Irreparable daño al ambiente en Paraguay

Constatan irreparable daño al ambiente

Fecha de Publicación: 23/05/2008
Fuente: ABC Color
País/Región: Paraguay


Un irreparable atentado contra el medio ambiente. En forma indiscriminada, un maderero brasileño extrae árboles añejos de distintas especies, y convierte la zona en un desierto.
La autorización irresponsable de técnicos del Servicio Forestal Nacional y de la Secretaría de Medio Ambiente para la extracción de árboles autóctonos de distintas especies estaría propiciando el grave atentado contra el medio ambiente. Al mediodía de ayer, el fiscal de Ciudad del Este, Gustavo Sosa, acompañado de efectivos policiales, constató la explotación indiscriminada de añejos árboles de tajy, guatambú, cedro y kurupay.
La extensa propiedad pertenece a un ciudadano japonés, pero es arrendada por el brasileño José Martínez (60), quien además es propietario de un enorme aserradero ubicado en el kilómetro 46, lado Monday. Allí son destinados los rollos que se extraen del monte.
El fiscal señaló que el maderero cuenta con la autorización y las licencias para extracción y traslado expedidas por el Servicio Forestal y la Secretaría del Ambiente. Sin embargo, analizará los documentos para constatar si son originales. “En caso de que sean adulteradas el responsable (brasileño) incurriría en el delito de producción de documentos no auténticos. También podrían tener responsabilidad penal los técnicos de las citadas instituciones. Las licencias para la expropiación se habrían otorgado sin ningún estudio previo y con serias irregularidades.
Los peones del brasileño han abierto una picada de 1.800 metros, que llega hasta el lago Acaray. Una cantidad impresionante de rollos amontonados en las picadas está lista para su traslado al aserradero.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs