Denuncian otra fuga radiactiva en España

Denuncian la fuga de agua radiactiva en la central de Almaraz

Fecha de Publicación: 03/05/2008
Fuente: Europa Press
País/Región: España


Ecologistas Extremadura manifestó hoy su "preocupación" ante la "fuga de agua de una piscina de la vasija del reactor nuclear" de la Unidad I de la central de Almaraz (Cáceres) que, según dijo, se produjo la madrugada del pasado viernes.
En nota de prensa, el colectivo explicó que el agua vertida "según parece por error humano" pertenece al circuito primario y, por tanto, "sería radioactiva".
Asimismo, señaló que, según los datos obtenidos por la propia asociación ecologista "ayer ya se trabajaba en su recogida y posterior descontaminación".
Ecologistas Extremadura pidió en su nota "que se depuren responsabilidades", ya que consideran que este incidente es "más grave que la reciente emisión de partículas radioactivas en la central nuclear de Ascó".
Por ello, la organización dijo en su comunicado que "se deberían tomar medidas ejemplares y estudiar seriamente la posibilidad de cerrarla".
Por otra parte, la asociación expresó que le "preocupa" la "opacidad informativa" del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la "falta de respuesta" a las peticiones de información que el colectivo le ha enviado por escrito y la "imposibilidad" para acceder a información "en tiempo real" sobre la radioactividad de los pueblos del entorno de la central nuclear.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs