Califican de "cínica" campaña de Endesa

Califican de "cínica" la última campaña publicitaria de Endesa tras el accidente de Ascó

Fecha de Publicación: 28/05/2008
Fuente: Europa Press
País/Región: España



El portavoz de Los Verdes, Joan Oms, denunció hoy en un comunicado "el alto grado de cinismo y demagogia" de la última campaña publicitaria de la compañía Endesa --que lleva por slogan 'Para los hijos de tus hijos'-- ya que, en opinión de esta formación, no refleja "la gestión real" de la eléctrica, en referencia a la reciente fuga de vertidos en la central de Ascó I (Girona).
En el 'spot' publicitario aparecen una serie de niños que formulan varios deseos. El anuncio finaliza con la frase: "30.000 empleados, millones de clientes, pensando en los hijos de tus hijos". Sin embargo, Oms asegura que Endesa "no ha sido ni siquiera capaz de velar por los niños de las seis escuelas" que visitaron la central de Ascó I (Girona) que sufrió una fuga el pasado 27 de noviembre.
Endesa es propietaria de las centrales nucleares de Ascó I (100%), Ascó II (85%), Garoña (50%), Almaraz I (36%), Almaraz II (36%) y Vandellós II (72%) por lo que, en opinión de Los Verdes, "muchas generaciones de hijos de los hijos se verán afectadas por los residuos radiactivos, que pueden emitir radiaciones letales durante 20.000 años". Según la formación, estas circunstancias "demuestran la verdadera preocupación de la multinacional por los hijos".
Los Verdes también cuestionan la "nueva conciencia" de la que presume Endesa, que prevé construir cinco grandes presas en la Patagonia chilena, un proyecto que supondrá "el desastre medioambiental" de la segunda reserva de agua dulce del mundo.
Por todos estos motivos, Los Verdes consideran que las campañas medioambientales de la compañía --cuya generación de electricidad se origina, mayoritariamente, a partir de las nucleares y el carbón-- son "contradictorias" ya que "estos guiños no compensan, de ninguna manera, su gestión real".
"Que Endesa nos hable de cambio de conciencia y de nuestros hijos y nietos, cuando haya demostrado este cambio, con hechos y sin contradicciones, centrándose en la generación de energía a partir de las renovables, aprobando un calendario de clausura de sus centrales y tomando medidas de prevención para sus residuos" afirma Oms, que también arremete contra la última campaña de Repsol, que se sitúa "en la misma línea publicitaria".

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