Brasil: Carlos Minc es el nuevo ministro

Brasil: Carlos Minc es el nuevo ministro de medio ambiente

Fecha de Publicación: 15/05/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Brasil


Ambientalistas brasileños dijeron que Minc es respetado pero podría tener los mismos problemas que su predecesora Silva si no cuenta con un fuerte apoyo del presidente.
El portavoz de la presidencia, Marcelo Baumbach, dijo que Carlos Minc, actual secretario de Medio Ambiente del estado de Río de Janeiro y uno de los fundadores del Partido Verde, había aceptado el cargo.
Minc puede "contribuir con su conocimiento a dar secuencia a las políticas que estamos implementando hace algún tiempo", había dicho Lula antes del anuncio.
Silva había ocupado el Ministerio de Medio Ambiente desde que Lula asumió su primer mandato en enero de 2003, pero tuvo crecientes choques con compañeros de gabinete y, recientemente, hasta con el propio presidente.
"Después de Marina Silva, creo que cualquiera que asuma esta posición afrontará mucha presión de diferentes sectores de la sociedad brasileña, especialmente del sector agrícola", señaló Paulo Moutinho, del Instituto de Investigación del Amazonas.
Según Sergio Leitao, director de política pública de la organización ambientalista Greenpeace en Brasil, Silva dejó su cargo "por la presión desmedida que recibió a raíz de las medidas que adoptó contra la deforestación".
El presidente de Brasil declaró en una conferencia de prensa que la salida de Silva no significaría un cambio en la política ambiental de su gobierno.
"Me entristeció (la renuncia de Silva) porque ella es una compañera de las más calificadas del mundo para discutir la cuestión ambiental", afirmó.
Según corresponsales, la ministra estaba enfrentada con el gobierno acerca de los planes de desarrollo económico.
El corresponsal de la BBC en Brasil, Gary Duffy, observa que "con la renuncia de la respetada ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, es probable que el compromiso de Brasil de combatir la deforestación vuelva a estar bajo la lupa".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs