Ríos perdidos en Filipinas por contaminación

Cerca de 50 ríos perdidos en Filipinas por contaminación

Fecha de Publicación: 02/04/2008
Fuente: Ganma (Cuba)
País/Región: Filipinas


Cerca de 50 ríos perdió Filipinas como consecuencia de la contaminación que afecta la red fluvial del archipiélago, informó hoy el ministro de medioambiente, Lito Atienza.
La historia nos enseña que los ríos tienen un papel importante en el crecimiento económico de un país y, aún así, lo olvidamos y seguimos ensuciando nuestros afluentes y lagos, indicó Atienza.
En medio de la campaña internacional sobre el peligro que representa el cambio climático, comentó, es importante que los filipinos- 90 millones de habitantes- se acostumbren a cuidar el agua.
La pérdida de los ríos, en particular, en la isla de Luzón, donde está situada la capital filipina, es una señal evidente del rápido deterioro del medioambiente en el país, agregó.
Advertimos a finales de marzo pasado que la llamada laguna de Bay, uno de los mayores lagos del sudeste de Asia, se ha convertido en una enorme fosa séptica.
El jefe para el Desarrollo de la laguna de Bay, Edgardo Manda, señaló que la muerte biológica del lago, rodeado de arrabales y fábricas, es cuestión de pocos años, si no se adoptan medidas.
De acuerdo con las autoridades, a orillas del lago residen 150 mil personas en míseras chozas y sin alcantarillado ni agua potable.
La red fluvial de Filipinas, compuesta por alrededor de 421 ríos, se ha visto afectada por la contaminación procedente en el 53 por ciento de los desperdicios de la población.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs