El FMI advirtió sobre los biocombustibles

El FMI advirtió que los biocombustibles harán subir los alimentos

Fecha de Publicación: 19/04/2008
Fuente: InfoBae
País/Región: Internacional


El titular del organismo aseguró que esto podría desatar protestas a nivel mundial. Ya hubo manifestaciones en Haití, Camerún, Nigeria e Indonesia
El titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, advirtió que los biocombustibles podrían provocar un alza mundial de los alimentos y desatar protestas en todo el mundo.
El funcionario sostuvo que los países deben enfrentar los problemas ambientales y simultáneamente asegurar que la gente no muera de hambre. Y agregó que podrían agravarse las protestas alrededor del mundo por el alza de los alimentos.
"Sobre los disturbios por el alza de los alimentos, lamentablemente lo peor quizá esté enfrente nuestro. Cientos de miles de personas se verán afectadas", declaró el titular del Fondo Monetario.
La escasez de los alimentos y su disparada en los precios desataron protestas en Haití, Camerún, Nigeria e Indonesia, además de cuestionamientos hacia los biocombustibles producidos en base a cultivos.
"Producir biocombustibles basados en productos agrícolas usados para alimentos representa un gran problema moral", afirmó el titular del Fondo Monetario a la radio Europe 1.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs