Deforestación grave en el planeta

Según Greenpeace el planeta pierde cada año una superficie forestal de alrededor de 90.000 kilómetros

Fecha de Publicación: 04/04/2008
Fuente: Bottup
País/Región: Internacional


La ONG recuerda que la deforestación tropical provoca casi 1/5 de las emisiones de gases de efecto invernadero y que, precisamente, los bosques tropicales son un colchón contra el cambio climático (SM / RB) El planeta pierde cada año una superficie forestal de alrededor de 90.000 kilómetros cuadrados, similar a la que ocupa Portugal.
Ante esta situación, y al considerar que ya han desaparecido más de un 80% de los bosques primarios del mundo, Greenpeace ha puesto en marcha una "ciberacción " para pedir al Gobierno una ley que frene la deforestación y garantice un uso sostenible de los recursos forestales.
Piden a los ciudadanos que firmen para exigir a sus Gobiernos una ley que frene la deforestación y garantice un uso sostenible de los recursos forestales.
A través de esta iniciativa, la organización busca recoger firmas de apoyo a tal efecto, que serán entregadas a la Comisión Europea y a la Federación Española de Municipios y Provincias. La ONG recuerda que la deforestación tropical provoca casi 1/5 de las emisiones de gases de efecto invernadero y que, precisamente, los bosques tropicales son un colchón contra el cambio climático.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs