Un niño cada 15 seg. muere por falta de agua

Cada 15 segundos muere un niño por falta de agua potable

Fecha de Publicación: 21/03/2008
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


Cada 15 segundos muere un menor por alguna enfermedad causada por la falta de agua potable, el saneamiento inadecuado o la higiene precaria, según datos divulgados hoy por Cruz Roja con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra mañana.
En los países en vías de desarrollo la diarrea es la causa del 21 por ciento de las muertes de los niños menores de cinco años y un tercio de esas muertes se podría evitar sólo con lavarse las manos.
Cruz Roja tiene a más de 600 voluntarios trabajando en España dentro de las campañas "Moviéndonos por el Agua" y "Moviéndonos por el Río", destinadas a sensibilizar sobre el uso responsable y la conservación de espacios naturales.
Por otro lado, Manos Unidas informa hoy de que mil millones de personas carecen de acceso al agua potable y 2.400 millones no disponen actualmente de servicios básicos de saneamiento.
Dentro de su campaña "Madres sanas, derecho y esperanza", esta organización denuncia que las mujeres de las zonas rurales de los países menos desarrollados están más expuestas a las enfermedades transmitidas por el agua, ya que son las encargadas de las labores del hogar, que incluyen el riego de cosechas.
Muchas niñas no pueden acceder a la escuela a partir de la pubertad por la falta de higiene y la ausencia de privacidad a la hora de hacer sus necesidades.
Entre los proyectos que lleva a cabo Manos Unidas se encuentra la la construcción de una presa subterránea en Eritrea que abastecerá de agua a cerca de 41.000 personas.
En su ejecución han colaborado también la Junta de Castilla-La Mancha y los Hermanos de la Salle.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs