Protestan en España por medida para cazar

Protestan en España contra medida para cazar

Fecha de Publicación: 01/03/2008
Fuente: The Associated Press
País/Región: España


Miles de manifestantes que hacían sonar trompetas y estaban acompañados por perro de caza, congestionaron el sábado una céntrica avenida madrileña en protesta contra una ley que limita el uso de perdigones de plomo.
La protesta fue convocada por tres organizaciones de agricultores y cazadores que exigieron que el ganador de los comicios nacionales del 9 de marzo derogue la ley aprobada el 13 de diciembre por el gobierno, con el fin de reducir las 6.000 toneladas de plomo que contaminan anualmente las zonas pantanosas de España.
Los organizadores estimaron la concurrencia en medio millón de personas, pero fue imposible confirmar esa cifra con la policía.
"Esta ley en favor de nuestra herencia natural y la biodiversidad no va en contra de nadie, pero esta manifestación va claramente contra el gobierno" socialista, dijo la ministra del Medio Ambiente Cristina Narbona.
Los grupos protectores del medio ambiente se quejaron durante años de las cantidades de aves migratorias muertas por los cazadores con perdigones de plomo.
Algunos animales, como el lince ibérico y el Aguila de Bonelli, corren grave peligro de extinción, dijo el grupo activista Ecología en Acción.
"Existe la filosofía de que somos los asesinos de Bambi, que estrangulamos a los galgos una vez que ya no sirven", dijo Fernando de las Heras.
"La verdad es que somos los realmente nos preocupamos por el campo", agregó Antonia Crevillente.
En la manifestación del sábado participaron arqueros, perro de caza y halcones, y congestionó gran parte de La Castellana. La policía no permitió armas en la marcha.
La fuerza pública detuvo a ocho activistas del medio ambiente que se infiltraron en la marcha cubiertos de rojo y que gritaban "¡cazar es asesinar!".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs