Pérdida de biota en el Mediterráneo

Estudio destaca pérdida de biodiversidad en el Mediterráneo

Fecha de Publicación: 09/03/2008
Fuente: PL
País/Región: Unión Europea


Cerca de la mitad de las plantas del Mediterráneo habrán desaparecido para el 2050 debido a la urbanización y las invasiones biológicas en la región, asegura un informe de Naciones Unidas.
El texto, Evaluación de los Ecosistemas del Milenio, elaborado por mil 360 expertos de 95 países, refleja que otros factores como la concentración atmosférica de dióxido de carbono, deposición de nitrógeno y lluvia ácida, y el clima, también inciden en los cambios de la biodiversidad.
La extinción de especies de plantas a escala mundial estará entre un 12 y 15 por ciento, según previsiones, pérdidas terribles para la humanidad, ya que constituyen un proceso totalmente irreversible, manifestaron especialistas durante la presentación del documento.
El estudio indica que para 2050 el mundo será mucho más pobre en cuanto a riqueza de animales y vegetales, aunque los expertos reconocen que se pueden adoptar acciones para detener el problema, desde crear parques y reservas hasta generar corredores para las migraciones de especies animales que se van a producir.



0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs