Islandia reanudará la caza de ballenas

Islandia posiblemente reanudará la caza de ballenas

Fecha de Publicación: 14/03/2008
Fuente: Reuters
País/Región: Islandia


Islandia posiblemente reanudará este verano la caza de ballenas en una decisión que seguramente provocará el malestar de los ecologistas, informó la BBC en su página en Internet.
Islandia puso fin en 2006 a su prohibición de la caza comercial, pero en agosto de 2007 su ministro de Pesca dijo que no emitirían nuevas cuotas hasta que aumente la demanda del mercado y hasta que un acuerdo de exportación con Japón -donde la carne de ballena es popular- entre en vigor.
La BBC dijo que un miembro del Gobierno había confirmado que las cuotas probablemente serían emitidas pronto, por lo que la cacería podría reanudarse en mayo. "No estamos esperando grandes cuotas, pero es posible que veamos en el futuro relativamente cercano algunas cuotas de ballenas minke, dijo Stefan Asmundsson, un alto cargo del ministro de Pesca islandés, según una cita de la BBC.
"El factor más importante es asegurar que las cuotas estén dentro de límites sostenibles", agregó. Gunnar Bergmann Jonsson, director de la asociación de caza de ballenas minke de Islandia dijo que esperaba una cuota de 100 de esas ballenas, que crecen hasta 9 metros y pesan cerca de 10 toneladas.
En el 2006, Islandia dijo que permitiría la caza de hasta 30 ballenas minke y de 9 rorcuales comunes, con lo que puso fin a una prohibición vigente desde 1986.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs