Sigue indiscriminado uso de agroquímicos

Sigue indiscriminado uso de agroquímicos

Fecha de Publicación: 16/02/2008
Fuente: ABC
País/Región: Brasil


Brasileños que cuentan con unas 1.200 hectáreas de cultivos de soja, de nuevo fumigan desde el jueves último sus plantaciones en la zona de la compañía Curuzú de Hierro, de esta ciudad. La denuncia fue realizada por pobladores del lugar que está ubicado a 40 kilómetros de esta ciudad.
La fumigación se inició a las 14:00 y culminó a las 21:00 del jueves, para volver a empezar a las 07:00 de ayer. Con dicho trabajo, Navor Both, propietario de los cultivos, incumple con la prohibición del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), que intervino la citada finca el 18 de enero pasado. Es dicha ocasión ordenaron la plantación de árboles para una muralla viva que proteja a la población de los efectos de los plaguicidas para cumplir con el artículo 13 de decreto 2046/2004.
Demetrio Alvarenga, poblador, dijo que la fumigación se realiza antes del desarrollo de la barrera viva de protección que debe alcanzar una altura de dos metros. Indicó que nuevamente los agroquímicos afectan a los habitantes de dicha localidad, causando problemas cutáneos y dolencias estomacales.
Pablo Both, hermano de Navor, al ser consultado sobre la denuncia de sus vecinos, expresó: “No quiero hablar con usted”.
Navor tiene una orden de detención en su contra, del juez Gustavo Chilavert a pedido del fiscal del medio ambiente de Concepción Richard Alarcón, por no cumplir con las disposiciones de protección. Supuestamente está prófugo.
El pasado 18 de enero, Pablo Boht, en ausencia de su hermano, firmó un acta de compromiso con los enviados del Senave, Ing. Agr. Cristian Marecos y Juan Montiel, oportunidad en que el brasileño. Aseguró que implementaría las barreras vivas de protección que deben tener dos metros de altura y 5 metros de ancho. También en limpiar la propiedad en una extensión de 50 metros del camino colindante al poblado.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs