Puerto Rico: juicio por matanza de perros

Puerto Rico: para mayo juicio por matanza de perros

Fecha de Publicación: 14/02/2008
Fuente: The Associated Press
País/Región: Puerto Rico


El empresario acusado de la matanza de 80 animales lanzados desde un puente en Puerto Rico, y dos de sus empleados enfrentarán juicio el 14 de mayo y tendrán 10 días a partir del miércoles para informar al tribunal si se declaran culpables o inocentes.
El juez Miguel Fabre del Tribunal de Bayamón, contiguo a la capital, les advirtió que si no presentan su declaración en el plazo señalado la corte automáticamente entenderá que los acusados de maltrato de animales se declaran no culpables e irán a juicio.
"El tribunal le concede 10 días para hacer la alegación. Si en ese término no lo hacen, se entrará (en el expediente) una alegación de no culpable y se citaría a juicio", dijo el magistrado a los tres acusados el miércoles.
El empresario Julio Díaz y los empleados de su empresa Animal Control Solutions (ACS), Lucas Montaño Rivera y Roberto Rodríguez Ceballo, enfrentan cada uno tres cargos por maltrato de animales.
Una investigación de la AP -incluyendo testimonios de dos ex empleados de la empresas de Díaz ACS y Pet Delivery Servicios de Transporte Animal- reveló que posiblemente muchos de los animales que recogían esas corporaciones por vía de contratos municipales los enterraban, a veces todavía vivos o bajo efectos de sedantes.
Otros perros, muertos o sedados, fueron abandonados en parajes solitarios, montes y vertederos, o enterrados en fincas privadas, según supo la AP.
Al salir de sala, Díaz reiteró su inocencia, y repitió que en su caso ha habido desinformación, pues la acusación es solamente por tres perros y no por las 80 mascotas que aparecieron muertas en octubre debajo del puente del Paso del Indio, en Vega Baja, municipio del norte, a 38 kilómetros al oeste de San Juan.
"No somos culpables, vamos a apelar la decisión de causa (para juicio). Somos inocentes, lo hemos dicho desde el primer día. Allí no ocurrió una matanza de 80, ni de 50, ni de 20 perros, a mí sólo se me está acusando por tres perros", dijo Díaz.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs