Operación por la deforestación en el Amazonas

La Policía brasileña lanza una operación para combatir la deforestación en el Amazonas

Fecha de Publicación: 26/02/2008
Fuente: Reuters/EP
País/Región: Brasil


La Policía federal brasileña lanzó hoy una operación con el objetivo de combatir la deforestación en el Amazonas, una semana después de que los ciudadanos se enfrentaran a la Policía local debido a la continua tala de árboles.
Unos 300 agentes de Policía y tropas de las fuerzas de seguridad nacional llegaron a la región noreste del país para comenzar la operación, de la que se ha asegurado que 'no dañará la naturaleza', según informó un portavoz de las autoridades del país.
Asimismo, la selva Amazónica se ve amenazada por el interés que muchos países tienen en explotarla, como es el caso de Tailandia, donde el sector de la madera es un pilar básico en su economía, tanto es así, que incluso participan hombres armados en determinadas operaciones del país, lo que hace que el municipio de Para sea uno de los más violentos, de acuerdo con informes oficiales.
Asimismo, entre agosto y diciembre del año pasado, unos 7.000 metros cuadrados de bosque fue talado ilegalmente en el Amazonas, lo que propició el mayor incremento de la deforestación en los últimos tres años.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs