Misterio en las plantas nucleares de EE.UU.

Las plantas de energía nuclear de EEUU se clausuran en forma misteriosa

Fecha de Publicación: 28/02/2008
Fuente: Pueblo en línea
País/Región: Estados Unidos


El 26 de febrero por la tarde, a causa de la clausura imprevista de las plantas de energía nuclear, se produjo un apagón en grandes extensiones de Florida de EEUU, lo que afectó a la vida cotidiana de unos 4.400.000 habitantes. A pesar de que los diversos departamentos norteamericanos aclararan inmediatamente que el accidente no tiene nada que ver con ataque terrorista, ha despertado de inmediato una gran preocupación de diversas esferas sobre la seguridad de las plantas de energía nuclear para la vida del pueblo.
A las 13:00 hora local del día 26, dos reactores de la Empresa Florida Power and Light se clausuraron automáticamente sin dar señales algunas. Las desgracias no van solas. El reactor Río Cristal al norte de Miami y otros dos en Turkey Point funcionaron mal. De un momento, las grandes extensiones de Florida, desde suroeste hasta el nordeste, se suspendieron el suministro de energía eléctrica. Las grandes ciudades como Miami y Tampa fueron afectadas.
Bajo su influencia, unos 4.400.000 habitantes sufren efectos de apagón. En el Aeropuerto de Miami, el tercero más grande de EEUU, los vuelos sufren también efectos, aunque leves, de la interrumpción del suministro de energía eléctrica, pero afortunadamente gracias a las instalaciones de reserva para hacer frente a la contingencia, reanuló rápidamente los vuelos regulares. Muchos hospitales de Miami también pusieron en función sus generadoras de reserva, garantizando así la normalidad del funcionamiento del sistema sanitario. Las escuelas docentes de todos los niveles de Miami suspendieron sus clases con antelación y enviaron con buses escolares a sus estudiantes a casa para garantizar su seguridad.
En las regiones donde se cuentan con suficientes reservas de instalaciones eléctricas, después de 15 minutos a una hora del apagón, el suministro de electricidad fue restaurado en forma sucesiva. Pero en otras el apagón duró hasta más de 5 horas.
Funcionarios de la oficina regional de la Red Eléctrica de EEUU afirmaron que aunque no está claro por qué los dos reactores nucleares se cierran automáticamente, no hay que preocuparse por lo sucedido porque los reactores están diseñados para clausurar por sí mismos en caso de contingencia.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs