EE.UU: ahora a favor de limitar

EE.UU: ahora a favor de limitar emisión de CO2

Fecha de Publicación: 26/02/2008
Fuente: La Voz del Interior (Argentina) - Agencia EFE
País/Región: Estados Unidos


Estados Unidos es favorable a que los principales países industrializados firmen un acuerdo sobre reducción de emisiones de gases a la atmósfera durante la próxima reunión del G-8, que tendrá lugar en julio en Japón. Ya existe un acuerdo de ese tipo, el acuerdo de Kioto, que Estados Unidos no firmó y que seguirá sin firmar.
El consejero del presidente George W. Bush para asuntos económicos, Daniel Price, y el asesor en temas medioambientales, Jim Connaughton, prepararon en París un encuentro previo, al que asistirán, a mediados de abril, los países más contaminantes del mundo. Estos son los que integran el G8 (Estados Unidos, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Japón, Rusia, Canadá y Francia) más países como Brasil, China, India, México y Sudáfrica. Suman el 80 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), gas que causa el "efecto invernadero".
"Estados Unidos está preparado para formar parte de un acuerdo internacional que obligue a la reducción de emisiones si todas las grandes economías asumen compromisos similares", declaró Price.
Criticó a quienes dicen que su país prefiere compromisos voluntarios en lugar de un acuerdo amplio. "Es frustrante. Quiero decirlo claramente: no es verdad", dijo Price, quien remarcó que su país adoptó programas de rebaja de emisiones.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs