Diseñan cristales que absorben co2

Diseñan unos cristales que absorben co2

Fecha de Publicación: 19/02/2008
Fuente: Agencia Xinhua
País/Región: Estados Unidos


Científicos estadounidenses han desarrollado una sustancia capaz de absorber dióxido de carbono de chimeneas y tubos de escape, según un nuevo estudio publicado por la revista especializada Science.
Investigadores de la Universidad de California, en Los Angles ( UCLA), desarrollaron un absorvente mediante la síntesis de un novedoso tipo de cristales en forma de esponja capaces de capturar CO2, principal gas de efecto invernadero de las emisiones industriales, reveló el estudio.
Los cristales, denominados marcos de imidazolato zeolítico (ZIF, siglas en inglés), se componen de conjuntos de átomos de metal y de moléculas orgánicas que atrapa el CO2 cuando éste atraviesa sus poros microscópicos.
Los investigadores opinan que las cargas atómicas guardan el gas de forma que éste puede ser luego enterrado, lo que contribuiría a la lucha contra el cambio climático.
Los cristales podrían ser diseñados para capturar las emisiones de las centrales alimentadas con carbón, de las fábricas y de otras fuentes industriales, destacó el químico Omar Yaghi, director del estudio.
Yaghi añadió que el material también podría ser empleado en vehículos, iniciativa que, de acuerdo con sus autores, plantea más desafíos que la aplicación industrial.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs