Desmonte de casi mil hectáreas en Paraguay

Hallan un desmonte de casi mil hectáreas en Paraguay

Fecha de Publicación: 02/02/2008
Fuente: ABC Digital


Una comitiva fiscal forestal y policial constató ayer un desmonte de aproximadamente 1.000 hectáreas en el límite de los departamentos de San Pedro y Canindeyú, concretamente en los distritos de Villa Ygatimí y General Resquín.
El procedimiento se realizó en la finca del empresario agroganadero brasileño Ulises Texeira, quien podría ser imputado por delito ecológico, según expresó el fiscal del Medioambiente José Casaccia.
Según los datos preliminares, cerca de mil hectáreas de montes fueron devastadas por máquinas pesadas y durante el recorrido se detuvo a un ciudadano brasileño identificado como Daniel Claro (47 años), quien dijo que se encontraba trabajando en la preparación del suelo para la siembra.
Dijo que no tenía en su poder ninguna máquina pesada, como ser topadora, y que fue contratado por la empresa deslindando toda responsabilidad en los hechos punibles. No obstante, se encuentra privado de su libertad y fue llevado hasta la fiscalía de Santa Rosa del Aguaray, donde será sometido a una declaración indagatoria.

COMPLICADA SITUACIÓN DEL EMPRESARIO
La situación del empresario Ulises Texeira es complicada por su reincidencia en el ilícito ambiental, puesto que el pasado 12 de diciembre fue intervenida su propiedad en la que se halló un desmonte de 60 hectáreas.
“No respeta nuestras leyes y la justicia no debe ser contemplativa con quienes cometen este tipo de crimen contra la naturaleza”, manifestó Casaccia, quien añadió que no se puede “seguir admitiendo la impunidad y que es hora de defender nuestras últimas reservas naturales”.


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs