Decisión mundial

Lucha contra la contaminación es una decisión mundial

Fecha de Publicación: 18/02/2008
Fuente: RPP (Perú)
País/Región: Internacional


"La contaminación del aire no tiene fronteras, no se divide entre países y los gases que enviamos a la atmósfera, desde hace unos cuantos años, es de libre circulación y provocan impacto sobre todo el planeta", advirtió la doctora Graciela Magrin, coordinadora del capítulo de América Latina del Cuarto Informe del panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).
Según precisó, en algunas zonas de América Latina se presentan fuertes señales de cambio climático desde hace 30 años.
Aunque la humanidad deje de emitir gases, sostuvo, los ya liberados en la atmósfera seguirán afectándola y cambiando el clima por 50 o 100 años más.
Estamos en un camino en donde la suerte está echada y lo que debemos hacer -consideró- es reducir nuestras emisiones para atenuar las consecuencias.
"Es un problema de todos… esta es una decisión mundial, un país sólo no puede luchar contra él (Cambio Climático)", dijo.
Toda sociedad poderosa, que pueda enfrentar los cambios, lo hará de mejor manera a comparación de cualquier otra con menos recursos, explicó.
Como ciudadanos simples, manifestó, hay un montón de cosas que podemos hacer para reducir las emisiones.
"Si no hay un compromiso mundial y los grandes emisores no se comprometen, esto no se arregla", afirmó la integrante de la Comisión Científica Tecnológica sobre Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs