Cambio climático en el Caribe

Experto advierte sobre desastres por cambio climático en el Caribe

Fecha de Publicación: 28/02/2008
Fuente: lma/msl
País/Región: Caribe


Huracanes, sequías, aumento de hasta cinco grados en las temperaturas podrían sufrir los países caribeños por el calentamiento global, advirtió hoy aquí un experto en el tema.
Los cambios ocurren y advertimos a la región que adopten medidas contra los crecientes riesgos del calentamiento global, dijo el doctor Ulric Trotz, del Centro sobre Cambio Climático de la Comunidad del Caribe (CCCC, inglés).
Afirmó que “los caribeños estamos planeando nuestra propia destrucción sobre falsas apreciaciones: la variabilidad natural del cambio climático se comprime en períodos cada vez más cortos a causa del calentamiento global”.
Como pruebas de su pronóstico dijo que la región experimenta días más cálidos y citó estudios según los cuales la tendencia al calentamiento podría elevar las temperaturas entre uno y cinco grados Celsio de ahora al año 2080.
Añadió que además del incremento de las temperaturas la situación causará sequías, huracanes, elevación del nivel del mar y las consiguientes inundaciones costeras y aumento de la fuerza de las tormentas.
Esos fenómenos por supuesto que gravitarán de manera negativa sobre las barreras de coral, manglares, los bosques y nuestros recursos agrícolas lo que a su vez minará la base socio-económica de la región, subrayó.
El experto estimó que los efectos se perciben con más fuerza en los estados del Noroeste del Caribe: Jamaica, Cuba, República Dominicana, Haití y Belice que en los ubicados en la zona oriental.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs