Bush sufre revés en su política ambiental

Bush sufre revés en su política ambiental

Fecha de Publicación: 10/02/2008
Fuente: BolPress
País/Región: Estados Unidos


Un tribunal federal falló hoy contra una norma impuesta por el gobierno de Estados Unidos que permitía a las empresas eléctricas superar los límites de emisiones de mercurio, una política rechazada por grupos ecologistas.
El Tribunal Federal de Apelaciones del Distrito de Columbia explicó en su sentencia que la práctica permitida por el presidente George W. Bush es nociva para la salud pública y el medio ambiente.
Según la iniciativa autorizada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), las plantas generadoras de electricidad muy contaminantes no estaban obligadas a instalar filtros.
Ese plan fue cuestionado por numerosos estados norteamericanos y organizaciones defensoras del ecosistema.
Para el procurador general de Connecticut, Richard Blumenthal, la decisión unánime de los tres jueces ayudará a salvar muchas vidas en este país.
Recientemente California demandó a la EPA por rechazar una ley más severa aplicada por ese estado para enfrentar el cambio climático.
La iniciativa obligaba a los constructores de automóviles a reducir 30 por ciento entre 2009 y 2016 las emisiones contaminantes de los vehículos.
"Es inconsciente que el gobierno federal no permita a California y a otros 19 estados adoptar estas normas", manifestó el gobernador Arnold Schwarzenegger.
De acuerdo con el diario La Opinión, de aplicarse la medida, California sacaría de circulación hasta 6,5 millones de autos más contaminantes.
Si todos los estados con iniciativas similares la ponen en práctica la cifra alcanzaría los 22 millones, con el ahorro anual de 11 millones de galones de gasolina, agrega.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs