El BID ayudará....

El BID ayudará a desarrollar la industria del biocombustible en Centroamérica

Fecha de Publicación: 16/01/2008
Fuente: ADN


El Banco Interamericano de Desarrollo acaba de aportar un total de 750.000 dólares al Fondo de Energía Sostenible y Cambio Climático, SECCI, para apoyar y promover los biocombustibles en América Central y el Caribe.
“SECCI colaborará con la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX) y la Fundación Getulio Vargas de Brasil para la realización de estudios de factibilidad de biocombustibles que se realizará en una primera etapa en Haití, El Salvador y República Dominicana”, informa la página oficial del Banco.
La entidad informó que la Fundación Getulio Vargas de Brasil estará a cargo de realizar los estudios dentro del marco establecido por la Iniciativa Brasil-Estados Unidos para Biocombustibles en América Central y el Caribe.
"La aplicación de esta metodología uniforme permitirá establecer los límites y alcances de cada uno de los países en materia de potencial de producción de biocombustibles y si fuera posible aprovechar estas condiciones para impulsar a la región en su posicionamiento como un agente competitivo del mercado internacional", indicó en este sentido uno de los miembros del equipo del BID, Laura Natalia Rojas.
Y es que "para Estados Unidos y Brasil, los mayores productores y consumidores de etanol del mundo, es indispensable desarrollar un mercado global competitivo y sostenible", afirmó por su parte otro de estos miembros, Arnaldo Vieira de Carvalho.
"América Central y el Caribe tienen un alto potencial en este mercado por su ubicación geográfica y beneficios en acuerdos internacionales como el Acuerdo de Libre Comercio de Republica Dominicana y Centroamérica (DR-CAFTA)", recordó.
El programa será ejecutado en coordinación con la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX) de Brasil y las autoridades correspondientes en cada país. Las actividades estarán a cargo de un equipo de expertos técnicos, financieros y comerciales de la Fundación Getulio Vargas, que aplicará la misma metodología a todos los países beneficiados por el programa.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs