Conductores pagarán por contaminación

Los conductores de Milán pagarán un impuesto por contaminación

Fecha de Publicación
: 01/01/2008

Fuente: Reuters


Los conductores tendrán que pagar desde el miércoles un "cargo por contacminación" para acceder al centro de la ciudad de Milán, una medida que la capital financiera de Italia ve como una forma de recortar la polución.
El "EcoPass" de Milán, que estará un año a prueba, está destinado a los 89.000 vehículos que cada día congestionan el centro de la ciudad del norte de Italia, donde la contaminación a menudo excede los límites de la Unión Europea.
El cargo es el primero de esta clase en las ciudades europeas. Londres, que asumió el liderazgo en los impuestos contra la congestión en 2003, está preparando un impuesto de contaminación para camiones, autobuses y autocares que entren en su primera "zona de bajas emisiones" desde el 4 de febrero.
Otras ciudades italianas están tomando medidas para controlar la emisión de humos en uno de los países con mayores niveles de propiedad de automóviles.
Roma lanzó medidas el martes que incluyen límites a los vehículos diesel, que contaminan más, y Turín está considerando un impuesto de contaminación para el centro de la ciudad.
"Esta es una forma nueva de tratar con el problema de la contaminación y la salud", dijo la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, al diario Il Giornale, en una entrevista publicada el lunes.
"Este es un modelo al que muchas ciudades miran con interés", señaló, y agregó que esbozaría el programa ante responsables de Naciones Unidas en las próximas semanas.
La tarifa se basará en los agentes contaminantes emitidos por los vehículos, de acuerdo a cinco clases de motor.
Los conductores deben pagar entre 1 y 10 euros durante los días laborables para conducir en el interior de la ciudad, una zona de sólo ocho kilómetros cuadrados.
Cámaras situadas en 43 puertas eléctricas vigilarán a los vehículos para asegurarse de que han pagado, o se aplicarán multas de 70 euros o más.
Milán está a menudo cubierto por neblina y sus residentes se quejan de dolor de garganta e irritación en los ojos debido a la contaminación. Se estima que el impuesto recortará la polución en la zona en casi un tercio.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs