Advierten sobre el uso de celulares

Advierten sobre el uso de celulares

Fecha de Publicación: 03/01/2008
Fuente: La Voz del Interior (Córdoba - Argentina)


París. El Ministerio francés de Sanidad exhortó ayer a los padres a mostrar “prudencia” en la compra y uso de teléfonos celulares para los niños.
“Como no puede excluirse del todo la hipótesis de un riesgo”, se justifica una actitud de “precaución”, afirmó el Ministerio en un comunicado.
Organizaciones medioambientales habían denunciado la salida al mercado, con motivo de las fiestas, de un modelo de celular destinado a los niños y pidieron su prohibición, con el argumento de que el cerebro de los pequeños absorbe más radiaciones electromagnéticas que el de los adultos.
“Ninguna prueba científica permite hoy demostrar” que la utilización de celulares presenta un riesgo “notable” para la salud, sea para los adultos o los niños, indicó el Ministerio.
Sin embargo –agregó–, varios estudios científicos apuntan la posibilidad de un “riesgo” relacionado con los celulares después de un uso prolongado (más de 10 años).
Aún así, los límites inherentes a este tipo de estudios no permiten establecer formalmente que existe un riesgo, sentencia.
De todos modos, Sanidad recordó que se aconseja un uso “moderado” del teléfono móvil, “en particular para los niños”.
Señala que, como lo indicó la Agencia francesa de seguridad sanitaria del medio ambiente y trabajo en un estudio en 2005, “si se evidenciaran efectos sanitarios, los niños podrían ser más sensibles dado que su organismo está en curso de desarrollo”.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs