Adaptarse el cambio climático

Necesario adaptarse el cambio climático

Fecha de Publicación: 15/01/2008
Fuente: EnLíneaDIRECTA


El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad, ya que de acuerdo a estudios científicos por su causa se predice que aumentarán las sequías, las inundaciones y las condiciones climáticas extremas.
En entrevistado al termino de una reunión que sostuvo con el rector de la UAT José María Leal Gutiérrez; el embajador de México en Malasia, Jorge Alberto Lozoya Legorreta mencionó que los cambios climáticos son impostergables y que la adaptación de la sociedad y cadenas de producción son necesarios.
Por lo que se trabajará en un acercamiento con la Universidad de Malasia y la Universidad Autónoma de Tamaulipas en los temas vinculados con el medio ambiente, así como los temas energéticos
“Se va trabajar por el bien de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pos la enorme variedad de los climas de la entidad y con el patrimonio tropical que tienen Malasia, los tigres, la selva los orangutanes; para ello se van acercar las universidades de ambos países, además sin dejar a fuera el tema del cambio climático”.
Reiteró que se trabajará por impulsar proyectos de capacitación, intercambio de experiencias y programas de becarios, sobre todo porque se tienen el apoyo del gobierno federal para que se fortalezca la vinculación con los países asiáticos y en esta ocasión con Malasia permitirá que se aterricen proyectos a través de las instituciones de educación superior.
“En esto la UAT esta en la vanguardia tienen un numero impresionante de convenios, y vamos a ver cuando se ponen los programas en marcha, así como los temas del cambio climático que ya no puede estarse postergando”.
Además que las personas deben de tener el conocimiento e irse adaptando a los cambios climáticos, por ello es una de las prioridades de la política exterior que se concientice a las personas de los fenómenos naturales causados por el cambio climático.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs